miércoles, 4 de junio de 2014

Vecinos Valientes de Beniaján: Gloria de El Rincón de mis Cosicas

En estos tiempos de crisis y desempleo hay personas que intentan salir adelante reinventándose, buscando una nueva oportunidad y arriesgando su tiempo y su dinero. En este espacio vamos a darle voz a estos valientes, porque la palabra emprendedor está tan usada que ha perdido su sentido.


Nuestra primera Valiente es Gloria Ana Cárceles, vecina de Beniaján, una joven que está abriéndose camino en el mundo de la artesanía y las manualidades. Su aventura, “El Rincón de mis Cosicas”.

Asociación de Vecinos: Presenta tú misma a “El Rincón de mis Cosicas”. ¿Qué ofreces?

El Rincon de mis Cosicas” ofrece una amplia variedad de artículos de goma eva (imanes, llaveros, broches, marca paginas, varitas mágicas…), complementos de bisutería ( pulseras, collares, anillos y pendientes), y el producto estrella fofuchas personalizadas.




AAVV: Hemos leído en tu blog que eres Educadora Social, ¿cómo surge entonces el dedicar tu tiempo a las fofuchas?

Debido a las circunstancias por las que estamos atravesando surge la necesidad de reinventarse a uno mismo. Buscaba algo de baja inversión y que se me diera bien.
El trabajo de realizar fofuchas lo combino con el de cuidadora de animales, ya que es algo que también se me da bien y me encanta.


AAVV: ¿Cuánto tardas en crear una de tus fofuchas? ¿Cuáles son las que más te solicitan? ¿Cuál fue la primera que hiciste?

Normalmente tardo dos días en realizar una fofucha aunque esto varía en función de la dificultad y detalles.

Las que más me solicitan son profesiones en general. He hecho fofuchas de camarero, cocinero, peluquera, policía, marineros, maestras, de boda, de comunión…Cada nueva fofucha supone un reto para mí.



 


La primera fofucha que hice fue porque me gustaban y quise hacer una para mí.


AAVV: ¿Dónde vendes tus manualidades?

En mercadillos artesanales, comercios y a través de internet.


AAVV: ¿ Qué estás echando en falta en estos comienzos con respecto a ayudas o facilidades para dedicarte a las manualidades?

Echo en falta algún establecimiento donde vendan más variedad y productos más económicos, también alguna revista o algún libro donde vengan patrones y me sea más fácil el trabajo ya que los patrones que uso los tengo que hacer yo y me resulta muy difícil.

AAVV: ¿Cómo ves el futuro de El Rincón de mis Cosicas?

Pues espero que con el tiempo vaya creciendo, ya que empezó siendo una afición y ahora es mi trabajo, el cual realizo con mucho gusto.



Desde la Asociación de Vecinos esperamos que el futuro de Gloria sea todo lo brillante y exitoso que se merece y que ella y otros valientes de nuestro pueblo puedan seguir adelante con el esfuerzo que están realizando.

Más información:



Entrevista realizada por Gloria Jiménez