viernes, 5 de junio de 2015

Red Comunitaria de Intercambio de libros infantiles y juveniles de Beniaján

Esta tarde, a las 17:30 vuelven las sesiones de dinamización que han organizado los participantes en el taller Dar (la) Palabra para dar a conocer la Primera Red de intercambio de libros infantiles y juveniles en Beniaján. 


Una iniciativa que se pone en marcha desde la propuesta y participación de un grupo de adolescentes de la pedanía murciana, y que ha sido impulsada en conjunto por el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján de la Fundación Cepaim, el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, Sebastián Gálvez Arce y la Asociación Sinestesia, Iniciativas Socioculturales, además de contar con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Beniaján.

¿De dónde surge esta actividad? 



Esta Red de Intercambio de libros responde a la demanda, por parte de la población más joven de Beniaján, de cubrir la ausencia de una Biblioteca en la pedanía, que a su vez generó una inquietud participativa por la lectura en el territorio. Y es que a través del importante trabajo que se ha llevado a cabo estos últimos meses, los adolescentes participantes en la creación de dos punto de Intercambio de libros, uno en el Auditorio de Beniaján y otro en el propio Centro de La Estación, han podido recibir formación como dinamizadores y animadores a la lectura para sus iguales, aprendiendo de la riqueza de la lectura en sus múltiples estilos.
Cualquier persona que desee poder leer un libro en la pedanía murciana de Beniaján solo tendrá que acercarse a cualquiera de los dos puntos establecidos para hacer uso de la Red. Tan sencillo como dejar un libro propio y llevarte otro, de forma totalmente gratuita.  
El único requisito para hacer uso de esta red de libros de intercambio, y con el fin de promover una lectura rica en valores entre la ciudadanía infantil y adolescente de Beniaján, es que el libro aportado a la Red de Libros debe contener un mensaje positivo, libre de sexismos, violencia, racismo o cualquier otro tipo de discriminación.

El horario para la red de libros en la Estación es:
Martes y jueves de 17:00 h a 20:00 h
Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 H

La red de libros en el punto del Auditorio está disponible con el mismo horario que el Auditorio. 

El folleto informativo redactado por los jóvenes de Dar (la) Palabra se puede descargar AQUÍ