jueves, 3 de julio de 2014

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS AL RESPECTO DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE BENIAJÁN

Desde la Asociación de Vecinos de Beniaján queremos expresar públicamente que el pasado 2 de Junio se le presentó al alcalde una propuesta abierta de programación de Fiestas Patronales y a petición de la propia Junta Municipal, en la que se indicó además por escrito que  la Asociación de Vecinos de Beniaján participaría en la medida que le fuera posible a través de sus miembros y asociados conformando parte de una comisión de fiestas, tanto en la coordinación e implicación que ello suponía en las actividades para la Fiestas 2014, y que para poder ejecutar el programa o aquellas actividades que la Junta Municipal considerara apropiadas y/o acertadas tras la valoración de nuestra propuesta y por parte de todos los miembros de la Junta directiva de la Asociación, y que se le requeriría en todo momento de la coordinación con la propia Alcaldía, con la Comisión de Fiestas existente y que cada año tras año colaboraba, a fin de poder delegar algunas funciones, aunque en esto la Asociación de Vecinos ya contábamos con 10 personas pertenecientes a esa Comisión de Fiestas, que nos habían confirmado en estos días su colaboración y participación para las actividades que se propongan. 

Dicho esto, nos parece tremendo que además de ofrecer toda la buena voluntad e implicación de nuestra asociación se diga al día de hoy 2 de julio en un folleto firmado por nuestro pedáneo que no nos interesa nuestro pueblo o que no proponemos actividades. 

De igual forma, en el pasado Pleno Municipal del 26 de Junio, el Presidente de la Junta dijo "que la Asociación le había dicho que no iba a hacer las fiestas" algo que desde luego es incierto. Se le trasmitió que se debía de constituir una comisión de fiestas y que para algunas partes del programa tendría la colaboración de la Asociación ¿Para qué elaboramos entonces la propuesta de Fiestas?

No entendemos cómo presentando una propuesta y con el interés y rapidez de respuesta por nuestra parte, y con la idea de trabajarla conjuntamente, pues solicitamos incluso presupuestos a empresas,  y a falta de sentarnos con las asociaciones de nuestro pueblo para proponerles las actividades o ver quizá si se hacían esas u otras, hacer cambios de horarios, hablar previamente con todos los intervinientes etc, se puede llegar a decir que dijimos que no hacíamos las fiestas o mucho menos al día de hoy que no organizamos nada. Quizá sea que no nos dejan o no quieren que sean otros los que hagan algunas cosas.

También queremos expresar que del presupuesto aprobado en Junta Municipal para la Fiestas de Beniaján (12.000 € IVA incluido) , se nos dijo por ejemplo que el escenario les costaba todos los años 3000 euros, algo que nos sorprendió cuando solicitamos precio a varias empresas, y los costes eran mucho más bajos en todo lo que se nos trasmitió en ese pleno, pues a nosotros por ejemplo nos cobraban por esa contratación 1210 € IVA incluido. Dicho esto, en la página 14 del documento indicamos que se nos debían de indicar los costes de algunos conceptos de años anteriores, a fin de valorar si se mantenía o no el proveedor. Todo esto con la única intención de hacer la mejor gestión económica posible, la de no malgastar el dinero de nuestros impuestos en una etapa en la que la economía está resentida. Igual es que a nuestro alcalde no le gustó la idea que fuera la Asociación de Vecinos quien organizase las fiestas este año y que a lo mejor nos puedan salir incluso más baratas que otros años.

La propuesta de fiestas la podéis leer y ver en este enlace. Hay que tener en cuenta que eran ideas a valorar y que hubiésemos ajustado en todo momento, contando si nos hubiesen dicho que sí . En fin, os dejamos esta información sobre todo porque estamos cansados de que se sigan diciendo mentiras. 




Asociación de Vecinos de Beniaján

1 comentario:

  1. Pues me parece un trabajo excelente el que habéis realizado, una muy buena planificación teniendo en cuenta personas, asociaciones, comercios, etc de nuestro pueblo. Transparente, ajustado a un presupuesto, se nota hecho con ilusión y cariño. Enhorabuena y adelante! Basta de tener que aceptar lo que nos imponen hasta para nuestra diversión! Un saludo. Jany Barba Escribano

    ResponderEliminar