martes, 9 de febrero de 2016

Cartas de beniajanenses: Inseguridad ciudadana

Hola, les escribo porque los vecinos de las calles Pardo y Brazal del Merlo y alrededores de la pedanía de Beniaján, estamos desde este verano pasado viviendo una situación que cada vez se hace mas insostenible y nadie nos da una solución. 


Hay una casa en la calle Pardo numero 2 y que hace esquina con la del Brazal del Merlo numero 29 que esta deshabitada y le abrieron las puertas hace unos meses, y eso dio lugar a que en verano se sucedieran varios robos en las casas vecinas y a varias de la zona, los niños entran y salen cuando quieren con el peligro que ello conlleva ya que la casa es vieja, no tiene las debidas condiciones de seguridad y ha sido saqueada llevándose las ventanas interiores, etc. 
Las puertas- que tiene dos- lo mismo están abiertas que cerradas igual que las ventanas. Eso crea mucha inseguridad entre los vecinos ya que no sabemos quien entra y quien sale de esa casa, nos sentimos desprotegidos y con miedo de salir de noche ya que son calles poco transitadas y hay vecinos que han tenido que reforzar la seguridad de sus casas por miedo. 
Se ha llamado varias veces a la Policía y a la Guardia Civil  y lo único que hacen es cerrar la puerta tal cual y a los dos o tres días ésta vuelve a estar abierta ya que la cerradura esta rota.

Esperamos los vecinos que a quien le corresponda, le de una solución eficaz y rápida antes de que sea demasiado tarde y se produzca una tragedia que no tenga remedio y así podamos estar tranquilos.

Gracias por su atención. 

Un saludo. Amanda López.